Edición #MileiNo: nuestro aporte a este momento histórico

por Revista Cítrica
08 de noviembre de 2023

Imprimimos una edición que en lugar de textos periodísticos tiene una selección de afiches, ilustraciones y distintas variantes de cartelería política que se originaron bajo una misma consigna: "Milei NO". La idea ahora es que hagan con estos aportes visuales lo que les parezca: recortarlos y pegarlos en la calle o en la heladera, regalárselos a otras personas o intentar persuadir a quienes dudan sobre quién votar el 19 de diciembre.

Publicamos una edición impresa especial. Podríamos llamarla o definirla como histórica, pero preferimos otro adjetivo: útil. Creemos que ante el peligro que representa la candidatura de Javier Milei, no alcanzaba con la publicación de algunas notas periodísticas sobre sus desquicios y locuras. Milei –y quienes se esconden detrás de Milei– ponen en jaque los 40 años de democracia y nuestros derechos más básicos, como la educación, la salud, el transporte público o la soberanía nacional.

Por eso, hicimos una edición que en lugar de textos periodísticos tiene una selección de afiches, ilustraciones y distintas variantes de cartelería política que se originaron bajo una misma consigna: "Milei NO". Lanzamos esta convocatoria orientada a diseñadorxs, ilustradorxs y artistas visuales después de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, cuando ya se sabía que el próximo presidente saldría del ballotage entre Sergio Massa y Milei. 

En apenas 96 horas –cuatro días– recibimos más de 100 aportes desde todo el país, e incluso desde Brasil y Perú. De Brasil llegaron muchos: quienes sufrieron el neofascismo de Jair Bolsonaro observan con preocupación que en su país vecino ocurra algo similar. El “Javier es Jair” es algo más que un slogan y una coincidencia letrística: es toda una advertencia.   

La idea ahora es que ustedes hagan con estos aportes visuales lo que les parezca: recortarlos y pegarlos en la calle o en la heladera, regalárselos a otras personas o intentar persuadir a quienes dudan sobre quién votar el 19 de diciembre.

Lo que ustedes quieran. 

Cítrica ya hizo lo que quería y lo que debía: ponerse a disposición, desde su pequeño espacio comunicacional, para contribuir a que nuestro país y nuestro pueblo no profundice sus sufrimientos.


Podés pasar a buscar la edición "Milei NO" el jueves 9 de noviembre de 18 a 20 y el viernes 10 de noviembre de 9 a 11 por la casa de la CNCT (Humberto 1º 1865, CABA).

Escaneá este código QR para ver la edición #MileiNo